ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Arreglarían buque-escuela para alumnos del CET del Mar

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Para que estudiantes del Cet del Mar salgan a pescar y aprendan las artes de pesca, la Secretaría de Pesca en Tamaulipas firmará un convenio con directores del plantel a nivel nacional para arreglar el buque-escuela que durante 12 años ha estado abandonado y allí los alumnos puedan hacer sus prácticas.

Raúl Ruiz Villegas, secretario de Pesca en Tamaulipas, dijo en entrevista que se requieren en total 200 mil dólares, esto es unos 5 millones de pesos.

“Ese proyecto ayudó a que subiera la matrícula, aproximadamente un 30 por ciento, cuando se enteraron que arreglarían el barco, además pretendemos utilizarlo también para investigación, esto es ver el comportamiento que tiene el camarón durante todo el año”, aseveró el funcionario estatal.

Además, Ruiz Villegas dijo que este proyecto es importante también para la industria pesquera que se ha ido quedando sin tripulación.

“No han salido nuevas generaciones, todos los capitanes y compañeros de trabajo se están haciendo mayores y necesitamos gente nueva”, enfatizó.

El barco está en la ciudad y el secretario de Pesca dijo que ya cuentan con cien mil dólares pero se requerirán 200 mil en total, recurso que gestionarán a través de gobierno del estado y federal y la otra parte, dice, ya la donaron.

María de Jesús Cortez

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)