Aseguran en Altamira a enorme víbora

0
57

Altamira.- Cuando caminaban por una calle rumbo a su casa, en la Colonia Jardines de Arboledas, en el sur de Altamira, dos personas descubrieron una enorme víbora que se desplazaba hacia ellos, por lo que de inmediato corrieron a ponerse a salvo y llamaron a 911 antes que el reptil pudiera originar algún incidente entre los vecinos de ese sector.

El llamado fue atendido por la corporación Bomberos Voluntarios de Altamira que llegaron a la zona para buscar al reptil, encontrándolo cerca de varios vehículos que se encontraban estacionados, empezando las maniobras para poder capturarlo y evitar que se presentaran riesgos entre los habitantes de esta zona.

Residentes señalaron que la serpiente había estado merodeando desde hace varios días escondiéndose en algunos solares baldíos que hay en la zona. Sin embargo, en esta ocasión salió hacia las calles de esta colonia lo que de inmediato puso en alerta a los habitantes que llamaron a la línea de emergencia para evitar percances.

Piden no tratar de capturar a la fauna Silvestre que sea vista en zonas urbanas
Elementos de Bomberos Voluntarios de Altamira mediante diversas técnicas lograron la captura del animal, sin que se presentara ningún peligro informando que la víbora será llevada al Departamento de Ecología del municipio de Altamira, donde se dispondrá sobre dónde se reincorporará a este reptil para que no cause riesgos a la población.

Afortunadamente la serpiente no tuvo alguna interacción negativa con vecinos de la colonia, pues fue visto oportunamente, sin embargo, las autoridades exhortan a la población a no tratar de apresar por ellos mismos a este tipo de animales silvestres, ya que pueden ocurrir percances graves por esta situación.

Apenas hace algunos días el Departamento de Ecología en la urbe industrial realizó la captura de un ocelote, el cual se encontraba también merodeando en una colonia de la zona norte de Altamira, mientras que en el municipio de Tampico se localizó un coyote sobre el Canal de la Cortadura, situación que representa riesgos al seguir las “apariciones” de fauna silvestre en zonas urbanas.

Paulo Monsiváis