Zona Conurbada

Aumenta 15 por ciento casos de personas con depresión

Indicó que desde un 10 hasta un 15 por ciento se incrementa la consulta por depresión que afecta a todos los grupos de población pero sobre todo en las personas de la tercera edad

En un 15  por ciento aumenta la atención a las personas en el mes de diciembre ya que hay más casos de depresión entre la población pero sobre todo en los adultos mayores.

El director del Hospital psiquiátrico de Tampico,  Alejandro  Cruz Rosas indicó que los cambios climáticos en este caso, la distancia del sol a la tierra hace que haya menos estímulos luminosos y eso afecta.

“Cuando no hay sol, hay menos producción de serototina que es la sustancia química producida por el cuerpo humano y que es señalada como la responsable de  mantener un equilibrio en los estados de  ánimo  y el déficit de la misma produce la depresión “ dijo.

Indicó que desde un 10 hasta un 15 por ciento se incrementa la consulta por depresión que afecta a todos los grupos de población pero sobre todo en las personas de la tercera edad.

“Normalmente a esas personas a quienes les afecta más, los que tienen mayor incidencia a la depresión, siendo el factor principal la soledad lo cual hace que se incrementen  más los síntomas depresivos “dijo.

Cruz Rosas dijo que la medida preventiva es incluir a las personas mayores en los grupos familiares o con las personas que tengan una relación directa.

A veces los adultos mayores tienen una pérdida constante de seres queridos y hay que tratar de integrarlos a las personas con las cuales convive “concluyó.

Maria de Jesús Cortez

Un día como hoy 28 de septiembre

  • -480 en la isla de Salamina (Grecia) en la madrugada, se registra un terremoto. Los griegos lo toman como un buen augurio para la batalla naval de Salamina, que sucedió al día siguiente.
  • 1066 Guillermo el Conquistador invade Inglaterra, dando comienzo a la conquista normanda.
  • 1781 en Virginia —en el marco de la Revolución estadounidense—, las fuerzas estadounidenses respaldadas por la flota francesa comienzan la batalla de Yorktown.
  • 1870 en Argentina, se crea el Departamento de Agronomía perteneciente al Colegio Nacional de Tucumán, actual Escuela de Agricultura y Sacarotecnia de la Universidad Nacional de Tucumán.
  • 1907 en Cantabria se funda la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, decano del fútbol cántabro.
  • 1951 Golpe de Estado en Argentina contra el general Juan Domingo Perón
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA