Zona Conurbada

Aumentará $2 kilo de tortilla

Industriales del sur del estado pactan el alza

Tampico.- Los industriales de la masa y la tortilla acordaron subir 2 pesos el kilogramo del producto, a partir del 25 de enero, dijo el presidente de la federación que los concentra en la zona sur del estado.

Steven Maya Ochoa, presidente de la federación de tortilleros, indicó que se reunieron este martes para formalizar la agrupación, pero también para hacer acuerdos tras los aumentos que se han generado a principios de año.

Indicó que el primer acuerdo que tomaron fue hacer saber ante las autoridades como la Delegación de Economía y la Profeco el aumento que pretenden hacer, un ajuste por dos pesos al kilo de tortillas y masa, pues dijo que además de los aumentos a los insumos también tienen que pagar salarios a sus empleados.

Dijo que están viendo poca utilidad, sin embargo, quieren que el aumento sea unificado, para así evitar abusos, por lo que consideran que 16 pesos el kilo es un precio justo, pues hay quienes habían propuesto que hasta 18 pesos.

Asimismo aseguró que están pidiendo que se acabe con la venta desleal, pues algunas tortilleros dan el precio del producto más bajo, pero aparte tienen carnicería y otro tipo de comercio, lo que afecta a los que sólo se dedican a vender tortillas y masa.

Agencias

Un día como hoy 19 de septiembre

  • 335 en Bizancio (Turquía) Dalmacio se hace con el título de César.
  • 1580 en Argel, el escritor español Miguel de Cervantes Saavedra es liberado de su cautiverio.
  • 1821 en Perú, los españoles pierden el fuerte del Callao, cerca de Lima, bajo el ataque del general argentino José de San Martín.
  • 1880 en Logroño (España) se inaugura el Teatro Bretón de los Herreros.
  • 1908 En Praga (hasta 1919 Imperio austrohúngaro) se estrena la Séptima sinfonía de Gustav Mahler.
  • 1929 en México, José Vasconcelos Calderón, candidato a la presidencia de México, sale ileso de un atentado en el que hubo dos muertos.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA