ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Autoridades de Zona Sur Firman Acuerdos de Coordinación con SEDATU

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El alcalde Mario Alberto Neri Castilla, encabezó el acto protocolario de la Firma de Acuerdos de Coordinación entre los municipios de Altamira, Tampico y Ciudad Madero con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para la continuidad del Programa HÁBITAT 2015, siendo recursos federales del orden de los 180 millones de pesos que se invertirán en Tamaulipas, correspondiendo poco más de 64 millones de pesos a las tres ciudades conurbadas del sur de la entidad.

En ese contexto, el presidente municipal de Ciudad Madero inició el evento dando la bienvenida a sus homólogos de Altamira y Tampico, Armando López Flores y Gustavo Torres Salinas, respectivamente; así como al Delegado Federal de la SEDATU en el Estado, Sergio Carlos Guajardo Maldonado; a Humberto René Salinas Treviño, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) del Gobierno de Tamaulipas, y a las diversas autoridades reunidas, destacando la suma de esfuerzos demostrada por los tres órdenes de gobierno, a fin de optimizar el funcionamiento de los programas sociales y la aplicación de recursos que se traducen en una mejor calidad de vida para miles de familias.

Neri Castilla, destacó: «En el marco del Programa Hábitat, se funden el México Próspero que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto; la visión y acción social que promueve el gobernador Egidio Torre Cantú, a través de Todo y Todos por Tamaulipas, con la sinergia que día a día fortalecemos los municipios de la zona conurbada, para lograr con acciones conjuntas elevar la calidad de vida de quienes habitan esta región», aseveró la primera autoridad maderense.

En su intervención, el delegado federal de la SEDATU, ponderó el trabajo alineado e institucional de los tres alcaldes y el compromiso por elevar los estándares de bienestar en zonas que presentan algún índice de marginación, explicando que los recursos de HÁBITAT para la zona, oscilan los 20 millones de pesos para cada municipio, siendo destinados en casi 80 por ciento al rubro de la pavimentación, complementándose con obras diversas en materia de drenaje, entre otras acciones, resaltando la construcción de 12 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), siendo en suma 167 proyectos de construcción y 150 proyectos de carácter social a realizar en Altamira, Tampico y Ciudad Madero.

Posteriormente, los tres alcaldes signaron el documento que avala los Acuerdos de Coordinación del Programa HÁBITAT 2015, confirmándose la concordancia entre el ámbito estatal y federal con los municipios.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)