Zona Conurbada

Buscan basificación 60 trabajadores eventuales del Ayuntamiento de Madero

Ciudad Madero.- Alrededor de 60 trabajadores eventuales del Ayuntamiento de Ciudad Madero podrían obtener certeza laboral mediante su basificación, mientras que otros 30 empleados se encuentran contemplados en una propuesta de jubilaciones presentada por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento (SUTSHA).

Ambos planteamientos forman parte de la propuesta que el sindicato busca negociar con el Gobierno Municipal dentro de la renovación del contrato colectivo de trabajo, de acuerdo con el secretario general del SUTSHA, Azael Portillo Alejo.

El dirigente sindical explicó que el proyecto ya fue presentado al presidente municipal morenista, Erasmo González Robledo, por lo que el siguiente paso será iniciar las reuniones formales para revisar cada uno de los puntos.

Aunque todavía no existe un acuerdo definitivo sobre las nuevas bases o las jubilaciones, Portillo Alejo señaló que la intención es atender ambos procesos de manera gradual.

Portillo Alejo explicó que existe una propuesta para concretar alrededor de 30 jubilaciones durante el actual periodo de administración. Sin embargo, aclaró que el proceso se desarrollaría de manera gradual.

“Tenemos una propuesta de alrededor de 30 jubilaciones. Obviamente vamos a ir avanzando por etapas”, declaró el dirigente sindical.

El líder del SUTSHA señaló que el objetivo es establecer un mecanismo que permita atender los casos pendientes sin generar afectaciones para la operación de las diferentes áreas municipales.

SUTSHA busca basificar a 60 trabajadores eventuales de Ciudad Madero
Otro de los puntos incluidos en la propuesta sindical es la basificación de aproximadamente 60 trabajadores eventuales que actualmente desempeñan funciones dentro del Ayuntamiento de Ciudad Madero.

Portillo Alejo señaló que se trata de empleados que ya cuentan con experiencia en distintas áreas municipales y que, desde la perspectiva del sindicato, reúnen las condiciones para obtener mayor certeza laboral.

El dirigente explicó que las nuevas contrataciones registradas en la administración municipal no corresponden principalmente a plazas de nueva creación, sino a la cobertura de vacantes y puestos temporales.

Por ahora, las 60 posibles basificaciones permanecen como parte de la propuesta sindical y dependerán de los acuerdos que alcancen el SUTSHA y el Ayuntamiento de Ciudad Madero durante la negociación.

Juan Hernández

Un día como hoy 7 de septiembre

  • 1191 en la actual Palestina las fuerzas de Ricardo I de Inglaterra vencen a las tropas de Saladino en la batalla de Arsuf.
  • 1822 en Buenos Aires comienza a operar el Banco de Buenos Aires, luego Banco de la Provincia de Buenos Aires.
  • 1923 se crea la Organización Internacional de Policía Criminal - Interpol. La mayor organización de policía internacional, formada por más de 190 países.
  • 1954 en Italia se estrena la película La strada, de Federico Fellini.
  • 1977 en los Estados Unidos se firman los Tratados Torrijos-Carter, por los cuales se transfiere progresivamente la soberanía del Canal de Panamá de Estados Unidos a la República de Panamá.
  • 1998 a pocos km al este de la isla de Riou ―unos 20 km al sureste de Marsella (Francia)― un pescador halla una pulsera de plata de identidad con el nombre del escritor y aviador Antoine de Saint-Exuperý. El 23 de mayo de 2000, un buzo llamado Luc Vanrell encontrará los restos de su avión P-38 Lightning.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA