Cede Oxxo y acepta pagar liquidación a María Avilés

Tampico.- La empresa Oxxo se rindió y pagó la liquidación a la señora María del Carmen Avilés Zapata, quien se atrincheró dentro de la tienda donde trabajó más de 9 años para que respetaran sus derechos laborales.

Ayer miércoles por la noche, la comisionista y los trabajadores negociaron y llegaron a un acuerdo con el área jurídica de la firma que forma parte del corporativo Fomento Económico Mexicano (Femsa).

Este jueves, la sucursal ubicada en la avenida Hidalgo esquina con la calle Eucalipto en la colonia Altavista fue entregada. Inmediatamente comenzó la revisión de la mercancía y mantenimiento de algunas áreas.

El 2 de abril pasado, la gerencia de Oxxo en Tampico, Tamaulipas, despidió a la comisionista Avilés Zapata acusándola de un faltante de 9 mil pesos. Ella pidió una auditoría para corroborar la información y la compañía le negó la posibilidad.

Esa misma noche, la señora María del Carmen y sus compañeros se atrincheraron en la tienda. Durante 14 días, sus familias y vecinos les llevaron comida para que mantuvieran la protesta pacífica. En ese periodo, Oxxo envió un guardia para que no utilizaran el baño, entre otras acciones para que desistieran de la batalla.

Elefante Blanco