Certifican a hoteles con Distintivo “H”

-Este programa garantiza un manejo higiénico de alimentos y fortalece la percepción de Tamaulipas como un destino de alta calidad

Julio 10 de 2024

Tampico, Tamaulipas.- El secretario de Turismo en el estado, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó la importancia de la profesionalización y certificación de los prestadores de servicios en todos los niveles para ofrecer un servicio de excelencia al visitante.

“Desde la Secretaría de Turismo en Tamaulipas se promueve la capacitación con la intención de que las empresas cumplan con las mejores normas de calidad y servicio al visitante”, indicó.

Este Distintivo H, avalado por autoridades federales, garantiza un manejo higiénico de los alimentos, reduciendo la incidencia de enfermedades transmitidas por alimentos.

Esto, a su vez, contribuye a fortalecer la percepción de Tamaulipas como un destino seguro y de alta calidad en materia turística. Este programa es una estrategia diseñada para mejorar la calidad de los servicios turísticos en materia de higiene de alimentos, surgida de la necesidad de combatir las enfermedades transmitidas por alimentos (ETAs).

Lo que se pretende con estos programas para operadores turísticos, guías y empresas es fortalecer su competitividad, que sean sinónimo de calidad, buena administración y liderazgo empresarial, entre otros aspectos más.

Concluyó que el Hotel Fiesta Inn Tampico fue reconocido recientemente con el Distintivo H, programa encaminado a mejorar la calidad y atención al turista, profesionalizando a los prestadores de servicios.