Clausuran dos comercios en operativo de la FGR

0
6

Ciudad Madero.- La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo un operativo en la zona centro de Ciudad Madero, que resultó en la clausura de dos establecimientos comerciales ubicados en el primer y segundo cuadro de la ciudad, pertenecientes a la bisutería Coral.

El Gerente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Madero, Daniel Galván, mencionó que este tipo de inspecciones forma parte de la regulación de los negocios, aunque hasta el momento no se conocen las causas exactas de la clausura.

“El año pasado se suscitó esta problemática con la clausura de varios negocios. Exhortamos a los comerciantes que tengan productos de importación a que cuenten con sus permisos y pedimentos en orden para evitar este tipo de afectaciones”, dijo.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Fiscalía, el inmueble fue asegurado por la FGR dentro de la carpeta de investigación FED/TAMP/TAM0001102/2024, que se encuentra en la Cédula V del Equipo 5 de la Unidad de Investigación y Litigación de Tampico, Tamaulipas.

Uno de los establecimientos está ubicado sobre la Avenida Álvaro Obregón, en la esquina con la Avenida Primero de Mayo, y el segundo negocio se encuentra en la misma Avenida Primero de Mayo, en la esquina con la Avenida Juárez, ambos dedicados a la venta de bisutería y productos de belleza.

El operativo, realizado la mañana de este jueves 8 de agosto con el apoyo de elementos de seguridad pública, incluyó la participación de la Guardia Nacional, lo que sorprendió a comerciantes y clientes que se encontraban en el lugar. Los agentes federales colocaron sellos de clausura en las puertas de los negocios afectados, impidiendo su funcionamiento hasta nuevo aviso.

Aunque aún no se han dado a conocer los detalles específicos de las irregularidades, se presume que los cierres están relacionados con la falta de cumplimiento de normativas fiscales, así como con la posible venta de mercancía ilegal.

La Fiscalía General aseguró el año pasado 12 establecimientos en el mes de abril, en el primer cuadro de la ciudad de Tampico, donde las autoridades llevaron a cabo cateos en comercios que vendían mercancía de origen chino.