Zona Conurbada

Colapsan estructura metálica en termoeléctrica

Altamira.- Seis módulos de torres de enfriamiento que conforman una de las cinco plantas de la termoeléctrica de ciclo combinado Iberdrola, colapsaron en sus instalaciones ubicadas dentro de los terrenos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Altamira.

La estructura metálica de la torre de enfriamiento que colapsó, forma parte de la planta número 5 de Iberdrola que está dentro del perímetro de la Asipona de Altamira.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas, en el derrumbe de la estructura metálica, informaron autoridades de Protección Civil Regional solo elevados daños materiales.

Dichas instalaciones se ubican a un costado de la vialidad bulevar De Los Ríos entronque con carretera de acceso a playa Tesoro, por lo que además en la primera vialidad conecta con la carretera interestatal Altamira-Aldama.

Sobre este colapso de la estructura metálica en una longitud de doscientos metros por 20 de ancho, la autoridad de Protección Civil Regional tomó conocimiento del hecho y se encuentra a la espera de recibir un informe por parte de la empresa generadora de energía eléctrica.

Integrantes de la coordinación de Protección Civil, informaron que el accidente ocurrió a las 01:00 horas de este miércoles y hasta ahora los directivos de la empresa Iberdrola, no les ha permitido el acceso a dichas instalaciones con la finalidad de evaluar las causas del accidente.

Personal de Protección Civil Regional, indicaron que con base en los informes preliminares que han recibido, esa parte que se derrumbó estaba paralizada debido a los trabajos de mantenimiento de dicha Infraestructura construida hace más de 15 años cuando estaba de presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Miguel Diaz

Un día como hoy 15 de septiembre

  • 800 primera mención del término «Castilla» en un documento apócrifo del hoy desaparecido monasterio de San Emeterio de Taranco de Mena.
  • 1762 Batalla de Signal Hill, en el marco de la guerra de los Siete Años, con la que los británicos consiguieron que Francia les entregara la región de San Juan de Terranova.
  • 1879 en San Salvador, ciudad capital de El Salvador, es cantado por primera vez en una ceremonia oficial el actual Himno Nacional de ese país.
  • 1943 en Italia, Benito Mussolini anuncia la creación del Partido Fascista.
  • 1976 la Unión Soviética lanza la nave espacial Soyuz 22.
  • 2006 por segunda vez, Fidel Castro es elegido presidente del NOAL (Movimiento de Países No Alineados).
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA