Zona Conurbada

Con el argumento de una oportunidad laboral defraudan a trabajadores en la Zona Sur

Estaban contratando por afiliación y les pedían alrededor de 2500 pesos

Cd. Madero.- Trabajadores del sur de Tamaulipas, han sido defraudados por algunas empresas que les ofrecen oportunidades laborales y les cobran por ello.

Arturo Flores Villanueva, delegado especial de la CROC en Tamaulipas, dijo que estaban contratando por afiliación y les pedían alrededor de 2500 pesos.

Mencionó que son empresas que les  dicen que se los van a llevar a Dos Bocas, algo que resulta falso por lo que es un fraude, debido a que todavía no empieza la construcción.

Indicó que se han detectado seis casos, pero no se han ventilado porque la gente tiene miedo a denunciarlos, ya que son algunos de la misma organización.

Añadió que se anuncian en las redes sociales, que dicen que necesitan personal para Dos Bocas y ahí los citan en la refinería, pero resulta que es mentira, pues es personal que se afilió desde hace tres meses y había hasta 400 personas haciendo fila.

Un día como hoy 27 de septiembre

  • 1066 Guillermo I de Inglaterra y su ejército anclan en la desembocadura del río Somme, empezando la Conquista normanda de Inglaterra.
  • 1650 en el mar Egeo, a 8 km al noreste de la isla Santorini, el volcán submarino Kolumbo entra en erupción, lanzando flujo piroclástico sobre la costa de la isla, matando a unas 70 personas y a muchos animales. El volcán colapsó dentro de su caldera, generando un tsunami a 150 km a la redonda.
  • 1916 Iyasu es derrocado como gobernante de Etiopía en un golpe de Estado en favor de su tía Zauditu.
  • 1939 Varsovia, sitiada, se rinde a las tropas alemanas, que capturan unos 160 000 soldados.
  • 1960 en México, el presidente Adolfo López Mateos nacionaliza la industria eléctrica.
  • 1984 en Madrid, el Congreso español aprueba una Ley orgánica contra terroristas y bandas armadas.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA