Inicio ZONA CONURBADA Conmemoran Día Naranja en Madero con Jornada Multidisciplinaria en Salud

Conmemoran Día Naranja en Madero con Jornada Multidisciplinaria en Salud

0
59

Teniendo como escenario la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, más de 120 mujeres de todas las edades, participaron con entusiasmo en diversas actividades multidisciplinarias que el Ayuntamiento encabezado por el alcalde Esdras Romero Vega, ha instruido celebrar los días 25 de cada mes, teniendo como finalidad reforzar el mensaje «Por la Niñas y Mujeres, Un Día Naranja», para prevenir el maltrato y la violencia contra el género femenino.

En ese sentido, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano a través del Instituto de la Mujer Tamaulipeca del Municipio, así como el apoyo interinstitucional del Sistema DIF Madero, de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), organizó una jornada de atención comunitaria, ofreciendo a las asistentes al evento, servicios como Nutrición, Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia, Salud Reproductiva, para lo cual se instaló módulos de información de la Unidad Médica Familiar.

Se ofreció también asesoría jurídica y psicológica, prevención de accidentes, adicciones, ampliando la atención con diversas gestorías, realizándose dentro de las actividades recreativas, una mega clase de Zumba, donde participaron algunas academias de baile de la localidad, ejercitándose con el baile más de 50 mujeres y niñas.

En un ambiente de cordialidad y festividad, las mujeres maderenses conmemoraron el Día Naranja que ha instituido la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que en Ciudad Madero, el alcalde Esdras Romero Vega impulsa entre la población para crear conciencia de erradicar la violencia hacia la mujer.

Sobre el tema, la titular del Instituto de la Mujer Tamaulipeca en Ciudad Madero, Norma Alicia Medina Cardinaud, reiteró «nuestro presidente municipal nos ha encomendado que las mujeres en Madero se enteren que el municipio fomenta la No Violencia Contra las Niñas y las Mujeres, el Congreso del Estado nos apoya en el municipio con una actividad específica diferente, por eso divulgamos entre la sociedad que existen organismos gubernamentales y no gubernamentales que protegen los derechos de la mujer”.

Cabe destacar la presencia de la secretaria de Administración, Irma Laura Limón Varela en representación del alcalde Esdras Romero Vega; la directora estatal del Instituto Tamaulipeco de la Mujer, Rosa María Muela; la diputada local Olga Sosa Ruíz; la regidora de la Comisión de Equidad y Género, Alejandra Itzel Morales Álvarez; el secretario del Ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera; el titular de Desarrollo Social y Humano, José Luis Martínez Navarro; la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Angélica Herrera Macías, regidoras y funcionarias de la administración, entre otras personalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí