Para evitar problemas de inundación y elevar la calidad de vida de los habitantes, en Ciudad Madero se prevé una inversión de aproximadamente 700 millones de pesos a ejecutar en los próximos ejercicios, con la construcción de diversas obras hidráulicas y desazolve de lagunas.
Aunque esos recursos también incluyen los colectores y obras periféricas en la colonia Martok de Tampico, en la urbe petrolera están previsto trabajos como: la construcción del dren pluvial El Chipús, otro más en la colonia Hipódromo – Siete y Medio, El Cangrejo – Sección Uno y Dos, además del saneamiento y desazolve de la laguna Nuevo Amanecer; también se construirá el dren pluvial de la calle Aldama.
El anuncio fue hecho por el Subdirector de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, Óscar Jorge Hernández López, durante la firma de Convenios de Coordinación y Compromisos Presidenciales, que encabezó el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú y el Director General de la Comisión Nacional del Agua David Korenfeld Federman, acto al que también asistió el alcalde de Madero Jaime Turrubiates Solís y sus homólogos de Tampico y Altamira, Magdalena Peraza Guerra y Pedro Carrillo Estrada, respectivamente.
Durante la ceremonia realizada en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la comuna porteña, quedaron plasmados compromisos como: la Rehabilitación y Modernización de los Distritos de Riego en la Entidad, la Construcción de la 2ª Línea del Acueducto Guadalupe Victoria en la Ciudad capital, así como la Conclusión de los Drenes Pluviales en los municipios de la zona conurbada.
En su intervención, el Gobernador Egidio Torre Cantú, dijo que estas acciones permitirán garantizar el abasto de agua, además de hacer frente con eficiencia a las cuestiones ambientales y así, aumentar los niveles de bienestar a los tamaulipecos.
Por su parte, el director general de CONAGUA, David Korenfeld Federman, agregó que trabajando en equipo se lograrán buenos resultados tal y como lo ha instruido el Presidente de México Enrique Peña Nieto.
Finalmente cabe mencionar que a este evento, también acudió el alcalde de Ciudad Victoria, Miguel Ángel González Salum, el secretario del Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, el diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano, entre otros.


