Tampico.- Un aparatoso accidente dejó como saldo dos motociclistas heridos y una vivienda con daños estructurales, luego de que un vehículo los embistiera y terminara estrellado contra la fachada de una casa causando daños materiales.
Los hechos se registraron en la calle Siete, en la contraesquina de la calle C, en la colonia Enrique Cárdenas, en Tampico. El percance ocurrió la tarde de este sábado en una transitada vía de la ciudad, por lo que fue necesario el traslado de personal de emergencia en el lugar.
Al sitio se trasladaron paramédicos de Bomberos Voluntarios de la zona sur, quienes atendieron a las tres personas lesionadas, entre ellas una persona de la tercera edad, ya que los involucrados sufrieron heridas de consideración.
Uno de los motociclistas resultó severamente lesionado tras una aparatosa caída en la que sufrió una fractura expuesta en la pierna derecha y golpes en el rostro. Debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado de urgencia a un hospital, ya que el fuerte impacto lo dejó inconsciente. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud.
La fuerza del impacto hizo que ambos motociclistas salieran proyectados varios metros, mientras que el automóvil continuó su trayectoria hasta chocar contra una vivienda, destrozando la parte frontal de la unidad en color blanco.
Por fortuna, en el interior de la vivienda afectada no se encontraban personas al momento del choque, por lo que no hubo víctimas dentro del domicilio. Sin embargo, la estructura sufrió daños considerables, incluyendo el impacto en una de sus paredes.
Elementos de Tránsito municipal acudieron al lugar para realizar el peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades. Además, acordonaron el área para evitar otro accidente.
Las autoridades han exhortado a los automovilistas a respetar los límites de velocidad y conducir con precaución para evitar tragedias en la vía pública. Destacaron que en muchos casos, los conductores de motocicletas no toman las debidas precauciones, lo que aumenta su vulnerabilidad en caso de colisión.
Yadira Hernandez