Excelente Respuesta de Maderenses a Campaña de Donación de Medicamentos

0
200

La Comisión de Salud del Ayuntamiento de Ciudad Madero, presidida por el regidor Francisco Castañeda Cruz, en su primera semana de Campaña de Donación de Medicamentos, definió como excelente y positiva la respuesta de la ciudadanía, lo que favorecerá a los sectores de la sociedad que más los necesita.

Esta campaña, inició el pasado lunes 26 de mayo en la explanada del Palacio Municipal, registrando hasta el momento más de 900 medicamentos que han servido para solventar diversos tratamientos, enfermedades y padecimientos de personas con escasos recursos, los cuales se han entregado paulatinamente.

El edil manifestó, que el referido programa de salud cuenta con todo el apoyo del alcalde Esdras Romero Vega, impulsando la conciencia y solidaridad de los maderenses.

Al respecto, Castañeda Cruz, expresó «la idea es que este programa se haga de manera permanente todo el año, para proporcionar los medicamentos una vez recibidos a quienes lo soliciten».

Resaltó que un 60 por ciento de los medicamentos obtenidos, se ha donado a la Clínica del DIF Madero, siendo los analgésicos y antibióticos los más solicitados, así como los especializados para enfermedades como la diabetes y padecimientos cardiovasculares como la hipertensión, incluyendo los medicamentos controlados.

Asimismo, abundó que la campaña también contempla la donación de aparatos ortopédicos y funcionales como bastones, muletas, sillas de ruedas, fajas, collarines, siempre y cuando guarden un estado óptimo para ser nuevamente usados.

Cabe destacar, que la campaña de donación de medicamentos, de requerirse se destinarían también a las instituciones de asistencia social o de beneficencia, para proceder a su entrega inmediata una vez solicitados, invitando a dichos organismos acudan a las instalaciones del Gobierno Municipal.

Por último, el regidor Francisco Castañeda, exhortó a la ciudadanía en general, se sume a «esta noble campaña de donación de medicamentos, pues eso ayudará a proteger la salud de quienes no pueden adquirir medicina de patente o genérica, y en algunos casos, aliviar las enfermedades que les aquejan».

Y añadió «como ya dijimos esta campaña es permanente, así como la necesidad de la gente, estamos dando el primer paso en este proyecto de ayuda», informando que en una segunda etapa se instalarán al interior del Palacio Municipal, para facilitar la donación de medicinas que haga la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí