Zona Conurbada

Exhorta Madero tomar medidas por próximo frente frío

De ser necesario, se llevará café y cobija a la población vulnerable para mitigar el frío, invitándolos en todo momento a ser llevados al albergue temporal

El Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Protección Civil, exhortó a la ciudadanía a tomar medidas de precaución ante el descenso de temperatura que se registrará este viernes en la zona conurbada, derivado del frente frío número 44, acompañado de vientos fuertes y lluvia.

Lo anterior fue informado por el Director de la citada dependencia, Mario Espinosa Veyro, quien señaló que de acuerdo a la información de Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera vientos de hasta 60 kilómetros por hora, con temperatura mínima de 15 grados, y de 22 grados para el día sábado.

Para ello, Espinosa Veyro, mencionó que se realizarán recorridos en las principales avenidas ante la posible caída de anuncios implementando así, acciones inmediatas para el resguardo de la población.

Finalmente, puntualizó que de ser necesario, se llevará café y cobija a la población vulnerable para mitigar el frío, invitándolos en todo momento a ser llevados al albergue temporal habilitado en el Auditorio Municipal de Ciudad Madero.

Un día como hoy 27 de septiembre

  • 1066 Guillermo I de Inglaterra y su ejército anclan en la desembocadura del río Somme, empezando la Conquista normanda de Inglaterra.
  • 1650 en el mar Egeo, a 8 km al noreste de la isla Santorini, el volcán submarino Kolumbo entra en erupción, lanzando flujo piroclástico sobre la costa de la isla, matando a unas 70 personas y a muchos animales. El volcán colapsó dentro de su caldera, generando un tsunami a 150 km a la redonda.
  • 1916 Iyasu es derrocado como gobernante de Etiopía en un golpe de Estado en favor de su tía Zauditu.
  • 1939 Varsovia, sitiada, se rinde a las tropas alemanas, que capturan unos 160 000 soldados.
  • 1960 en México, el presidente Adolfo López Mateos nacionaliza la industria eléctrica.
  • 1984 en Madrid, el Congreso español aprueba una Ley orgánica contra terroristas y bandas armadas.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA