Fuera de control transporte escolar «pirata» en la Zona Sur

Alrededor de 1500 unidades de transporte escolar son las que dan servicio de manera irregular en la zona, lo que representa un serio riesgo para los menores que transportan, ya que son unidades que al no tener concesión, no se someten a verificaciones.

El secretario general del sindicato de transporte escolar en el sur del estado, Héctor Maldonado Aquino, indicó que dichas unidades están fuera de regla y legalidad totalmente, ya que los propietarios no tienen la forma de responder a una responsabilidad en caso de un incidente.

Hizo el llamado a los padres de familia para que analicen la situación y vean el riesgo en el que pueden estar ´poniendo a sus hijos, además que dijo, es indispensable que las autoridades del transporte público sean más enérgicos con este tipo de unidades que a tolas luces son piratas.

«Estas unidades no pagan impuestos, no son las adecuadas para prestar el servicio, algunas son tipo Expedición o Explorer y no tienen seguro contra accidentes».

Señaló que hay muchas unidades que incluso no reúnen las condiciones para ser transporte escolar, ya que han detectado hasta vehículos particulares, es decir coches y no camionetas tipo van en las que transportan infantes.

Maldonado Aquino agregó que un transporte pirata no está regulado por las autoridades en la materia, por lo que no cuenta con el apoyo del gobierno y no tiene la posibilidad de hacerse de seguros contra accidentes, al no contar con su documentación correspondiente.

Josue Abundis Palacios

Optimus Informativo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí