ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Gestionan Créditos de Vivienda a Favor de Familias de Escasos Recursos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Con el objetivo de ofrecer un patrimonio digno a las familias de escasos recursos, el alcalde de Ciudad Madero, Esdras Romero Vega, ha trabajado incansablemente en la gestión de subsidios ante Hábitat para la Humanidad México A.C, logrando aterrizar recursos por el orden de más de 7 millones de pesos en créditos para la construcción de viviendas.

La coordinadora regional de esta Asociación, Agustina Sánchez Andrade, explicó que hasta el momento 8 colonias maderenses son las que se han visto favorecidas, principalmente la Adriana González de Hernández, Emiliano Zapata, El Polvorín, Sahop, entre otras, que suman un total de 150 familias beneficiadas.

Dijo que gracias al interés por parte del presidente municipal, se han firmado convenios con el Ayuntamiento local y el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo de la urbe petrolera, lo que permitirá ampliar este apoyo a 50 personas más, quienes podrían estar recibiendo la primer ayuda en el transcurso de este mes.

“Trabajamos en conjunto con el municipio para hacer accesible la vivienda, apoyando social y económicamente con capacitación social y técnica, así como créditos sin fines de lucro en la compra de materiales de construcción”, detalló Sánchez Andrade.

Por su parte, el alcalde Esdras Romero Vega, señaló que a cada una de las familias que acceden a los subsidios de Hábitat para la Humanidad México A.C, se les otorga un crédito de 51 mil 400 pesos, sin embargo, solamente pagan poco más de 30 mil pesos a un plazo de 5 años, dando mensualidades de 573 pesos; y como apoyo extra, también se les facilita la cantidad de 6 mil pesos para el pago de un albañil.

Asimismo, comentó que los interesados en estos programas, pueden asistir a las Instalaciones del Itavu para que se les practique un estudio socioeconómico, y posteriormente ingresar a la capacitación correspondiente.

Por último, Romero Vega, agregó que en próximas fechas sostendrá una reunión de trabajo con la coordinadora regional de Hábitat para la Humanidad, con la finalidad de aterrizar mayores beneficios para las familias maderenses.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)