ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Gobierno Municipal y Sindicato Petrolero Coordinan Atención Inmediata a Familias de Afectados por Accidente en Refinería

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El Gobierno Municipal de Ciudad Madero, en conjunto con el secretario general de la Sección N°1 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Humberto Oliva Barreda; coordinaron de manera inmediata la atención y servicios médicos a los trabajadores lesionados por el flamazo registrado en la Planta de Coque de la Refinería Francisco I. Madero, así como a las familias afectadas por el fallecimiento de dos obreros; así lo manifestó el alcalde Esdras Romero Vega.

En entrevista, Romero Vega, lamentó los hechos suscitados el día viernes en este centro refinador en el que se perdieron dos vidas, y dijo que el incidente le fue notificado por el dirigente del gremio local; por lo que en todo momento estuvieron coordinando las acciones de rescate por parte de los cuerpos de auxilio.

Por ello, señaló que hasta altas horas de la noche, estuvo junto con el secretario general Humberto Oliva, en el Hospital Regional de PEMEX, para conocer de primera mano el estado de salud de los trabajadores lesionados y brindar la atención requerida a sus familiares.

Asimismo, estuvieron al pendiente de las familias afectadas por el fallecimiento de dos trabajadores, y en ese sentido la Sección Número 1 del Sindicato Petrolero, facilitó todo lo necesario para llevar a cabo los servicios funerarios.

Agregó que dependencias municipales como Protección Civil y Bomberos, también coordinaron esfuerzos con cuerpos de emergencia y seguridad estatales y federales, para prevenir cualquier situación de riesgo que se pudiera generar en la Refinería Francisco I. Madero.

Por su parte, Oliva Barreda, comentó que mantiene una estrecha comunicación con directivos de la paraestatal, a quienes solicitó un informe detallado de lo que se suscitó en la Planta de Coque del centro refinador.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)