Habilitan 9 albergues en Altamira

0
61

Altamira.- Un total de 9 sitios han sido habilitados como refugios temporales con la finalidad de proteger a la población que reside en área urbana y rural del municipio, por las bajas temperaturas que dejará a su paso el frente frío 24 acompañado de una masa de aire polar ártico.

María Luisa Cuevas Rivera, directora de Protección Civil en el municipio de Altamira, informó lo anterior e indicó que estos albergues temporales están localizados en la zona centro de la ciudad y colonias aledañas así como también en la zona de Miramar en los límites con los municipios de Tampico y Ciudad Madero.

Activación de protocolo: ubicación de albergues en Tamaulipas

Aunque aquí en Altamira no tenemos una población flotante, estamos activando los protocolos en materia de Protección Civil en el municipio, pues sí tenemos personas que habitan en casas habitación que no se encuentran en buenas condiciones de proteger a sus habitantes”, agregó Cuevas Rivera.

Los albergues temporales habilitados en la zona centro de Altamira son los siguientes:

  • Jardín de Niños Eva Samano
  • Escuela primaria Mártires de la Revolución
  • Escuela primaria Vicente Guerrero
  • Secundaria General No. 1 Bénito Juárez
  • Secundaria Técnica No. 55 Expropiación Petrolera

En el área Miramar los refugios temporales están:

  • Escuela primaria Despertar del Campesino
  • Escuela primaria Álvaro Obregón
  • Preparatoria Tecnológica del Municipio

María Luisa Cuevas Rivera explicó: “serían utilizado los salones de clases, para alojar a las personas y familias que así lo necesiten”.

Estos albergues fueron habilitados a partir de este domingo 19 de enero, cuando se empezaron a sentir los primeros efectos del frente frío 24 con los fuertes vientos cuya velocidad alcanzaron entre los 60 a 80 km/h.

Además la directora de Protección Civil informó que desde este domingo 19 de enero inició el operativo de vigilancia para detectar a aquellas personas que se encuentran viviendo en lugares improvisados.

El operativo de vigilancia se reforzará durante el lunes 20 y martes 21 del presente, debido a que se tendra un marcado descenso de temperatura.

El personal de Protección Civil se estará coordinando con la Delegación de Tránsito y Vialidad de Altamira, Guardia Estatal, Guardia Nacional y las fuerzas federales para atender cualquier llamado de auxilio a la población que así lo necesite.

Miguel Díaz