Zona Conurbada

Impulsa Gobierno de Tamaulipas Jornadas para evitar accidentes de trabajo

Desde el inicio de la administración estatal se ha dado prioridad a la prevención de Riesgos Laborales, capacitando a más de 300 mil Patrones y Trabajadores en más de 47 jornadas activadas en la geografía tamaulipeca.

Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídico (STAJ, dijo que estas acciones se realizan cada año en municipios de la zona norte, centro y zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

“Los integrantes de las comisiones de seguridad e higiene con que cuentan las empresas y sindicatos de Tamaulipas replican esta actividad con la clase laboral, con el propósito de evitar accidentes y que se den las condiciones de seguridad e higiene en el entorno laboral”, indicó.

En primer término se procede a la identificación del riesgo que se presenta en un centro de trabajo, para posteriormente ejecutar las acciones correspondientes y evitarlas protegiendo la integridad de los trabajadores.

En este año, se llevaron a cabo las Jornadas de Prevención de accidentes de Trabajo en el sur del estado, para posteriormente seguir en El Mante, Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros, y Reynosa Tamaulipas con la participación de, Patrones y Trabajadores de diferentes centros de trabajo, así como representantes sindicales, empresarios y estudiantes.

Es prioridad del Gobierno de Tamaulipas prevenir riesgos laborales, es por ello que se han fortalecido los programas en este rubro, que contribuyen a mantener la seguridad y armonía entre la fuerza laboral de Tamaulipas y Patrones.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

Un día como hoy 10 de octubre

  • 680 en la batalla de Karbala, el imán chií Husayn ibn Ali (nieto del profeta Mahoma) es decapitado por las fuerzas del califa Yazid I. Los chiíes conmemoran este día como Ashura.
  • 1798 en las islas Baleares, los invasores británicos ocupan la isla de Menorca.
  • 1911 en el Imperio chino, el emperador Puyi abdica, por lo que la dinastía Manchú pierde el poder y se produce la Revolución de Xinhai, que dará nacimiento a la República China (1912‑1949).
  • 1933 se produce el primer sabotaje aéreo de la historia: un Boeing 247 de la empresa estadounidense United Airlines es destruido en pleno vuelo.
  • 1944 en el campo de concentración de Auschwitz (Polonia), en el marco del holocausto judío, los alemanes invasores asesinan a 800 niños gitanos.
  • 1962 en la frontera entre la República Popular China y la República de la India suceden graves enfrentamientos armados.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA