La Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo dio a conocer que de un total de 340 embarcaciones y artefactos navales, se encuentran inactivas el 60 por ciento de éstas y el 70 por ciento de las plataformas representando una pérdida de 35 mil empleos altamente calificados así como el cierre de empresas navieras
Lo anterior se dio a conocer durante una reunión con la diputada federal Olga Sosa, integrante de la Comisión de Marina, donde se abordaron este y otros temas relacionadas con la actividad productiva de alta mar, dado la crisis que atraviesan.
Sosa Ruiz destacó la importancia que representa al sector marítimo y portuario de nuestro país, lo que permite planear, diseñar y ejecutar en coordinación con el sector público mecanismos y medidas que hacen de esta actividad una de las más importantes en México.
“Las casi 170 embarcaciones inactivas se localizan en las costas de Campeche, Veracruz, Tamaulipas y el litoral de Tabasco, lo que representa una pérdida de 35 mil empleos altamente calificados así como el cierre de empresas navieras”, informaron.
La legisladora tamaulipeca destacó la importancia de unificar ideas y convertirlas en acciones que permitan el crecimiento económico de ese rubro. Asimismo, manifestó su compromiso para, desde su ámbito de responsabilidades, reactivar la Marina Mercante mexicana.
Victor Alva