ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Instalarán GPS a unidades recolectoras de basura

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El gobierno municipal de Tampico rentará 27 equipos denominados GPS que serán instalados en igual número de camiones recolectores de la basura, con la finalidad de lograr una mayor eficiencia en las rutas y sobre todo que haya menos quejas de la población por no pasar el camión de la basura.

Al respecto, el titular de la dependencia, José Schekaiban Ongay, advirtió que éste nuevo esquema de operatividad no es para vigilar al personal sino para contar con un mejor control diario de cada camión.

Añadió que las carencias siguen en la Secretaría y ante ello es necesario lograr una eficientización total en la recolección de la basura.

“Tenemos que lograr el plan de trabajo diario y que las peticiones vayan a la baja, además de lograr un mejor control en las rutas”, expuso

Schekaibán, puntualizo que desde hace unos días lanzó el plan piloto en una unidad, la cual fue monitoreada en su recorrido diario arrojando un resultado positivo en dicho plan.

El funcionario municipal subrayó que los equipos GPS serán rentados y serán totalmente confiables para la dependencia.

Finalmente, adelantó que la SEDUMA ya liberó la unidad de transferencia de desechos que está ubicada en el ex tiradero Isleta del Zapote, misma que fuera clausurada en el pasado gobierno debido a su mal manejo ambiental.

El sitio será acondicionado por la Secretaría para cuidar en no volver a caer en anomalías ambientales y sobre todo ahorrar en los tiempos y costos de traslado al relleno sanitario ubicado en Altamira.

Francisco Herrera

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)