Inicio ZONA CONURBADA Jornada de oración en playa Miramar

Jornada de oración en playa Miramar

0
Jornada de oración en playa Miramar

Ciudad Madero.- La playa Miramar, uno de los punto importantes en el ámbito turístico de Tamaulipas, fue sede de una misa que tuvo como propósito elevar oraciones por las vocaciones religiosas; en este evento se reunieron los fieles católicos, así como seminaristas.

En el marco de la 61 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, se llevó a cabo la eucaristía para pedir que continúe la vocación religiosa, y los seminarios tengan más jóvenes interesados en servir a Dios.

La misa la ofició el rector del seminario, José León Cárdenas, quien pidió continuar con las oraciones desde el hogar a fin de movilizar en el sembrado de semillas en los corazones de los jóvenes para despertar la vocación de nuevos seminaristas.

“Es importante orar por las vocaciones, sembrar semillas en los corazones que vayan germinando y nosotros saber cultivar, cuidar y acompañar esas vocaciones que el señor siempre llama”, expresó el rector del seminario.

Con el sonido suave de las olas y de fondo el cielo azul, los asistentes se unieron en oración, reflexionando sobre el llamado divino y la importancia de responder a él.

En un mundo donde las vocaciones religiosas a menudo enfrentan desafíos, este acto simbólico sirvió como recordatorio de la necesidad continua de sostener con amor y apoyo a aquellos que sienten el llamado de servir a Dios.

La difícil situación que afronta la iglesia católica ante la falta de padres, sobre todo en el municipio de González, ha generado que las oraciones se intensifiquen. Por ello, piden a la gente que oren para que más jóvenes lleguen al seminario y puedan cubrir las 70 iglesias que conforman esta Diócesis de Tampico.

Actualmente hay 100 párrocos al frente de las iglesias católicas del sur del estado, pero de esa cantidad, 20 tienen enfermedades o han cumplido con su misión al alcanzar una edad avanzada, quedando 80 sacerdotes, explicó el obispo de la Diócesis, José Armando Álvarez Cano.

“Hay parroquias como la de González que tiene cerca de 40 comunidades y que hay un solo padre, yo creo que estaremos hablando otros 80, otros 100 como para cubrir mínimamente las necesidades de las parroquias”.

Refirió que las cuestiones materiales, los asuntos de las redes sociales, las influencias de otro tipo, es una generación nueva de jóvenes, tienen sus muy buenos valores, pero en cuanto a la crisis de vocaciones les ha costado trabajo consolidar en los jóvenes.

Yadira Hernández