Ante la proximidad de la temporada vacacional de Semana Santa, el gobierno municipal que preside el alcalde Jaime Turrubiates Solís, se encuentra listo para recibir al turismo local, nacional y extranjero; se prevé superar las expectativas del 2012.
Por ello, las dependencias locales están debidamente coordinadas en las acciones de limpieza de playa, donde se está trabajando bajo un programa de mantenimiento integral para el retiro de los excedentes de arena del área de estacionamientos y camellón.
El Presidente Municipal, detalló que también están acondicionando los accesos al máximo paseo turístico para evitar afectaciones a los automovilistas; además – dijo- estará listo el Complejo Deportivo de Playa que será un atractivo más para los paseantes.
Sostuvo que también están realizando constantes reuniones con las diversas dependencias de seguridad, para seguir garantizando la tranquilidad de las familias.
Por su parte, el director general de Desarrollo Económico y Turismo, Jaime Posadas Lara, resaltó que el año pasado se atendieron un promedio de 680 mil turistas durante la Semana Mayor, lo que representó un aumento del 27 por ciento en comparación al 2011, cifra que se prevé superar este año.
Agregó que dentro de la marca Tampico-Miramar se ha trabajado conjuntamente con el Ayuntamiento porteño en la promoción del destino a nivel nacional, así como en el Valle de Texas, a fin de recuperar el turismo.