Ciudad Madero.- El avistamiento de un cocodrilo en la playa Miramar en Ciudad Madero provocó la movilización de cuerpos policiacos y de emergencia hasta la zona norte del máximo paseo.
Esto fue reportado la tarde de sábado en la zona de Tildillos donde notificaron sobre la presencia de un reptil de casi tres metros de largo a la orilla de las aguas del Golfo de México.
Elementos de Protección Civil y de Bomberos se trasladaron a la zona para hacer maniobras, y ver si pueden capturar a este ejemplar que representa un peligro a los bañistas que acudieron este fin de semana a Miramar.
De acuerdo al informe que les dieron el cocodrilo de casi tres metros de largo está en este importante sector hasta donde fue arrastrado por las olas y de inmediato causó pánico entre algunas personas que estaban en este punto que se salieron para buscar ponerse en una zona segura.
La autoridad de Protección Civil alejó a todos los visitantes que acudieron a la zona de Tildillos en lo que se realizan los trabajos para capturar a este animal que representa una amenaza a la población.
Con este cocodrilo sería el segundo que aparece en la playa Miramar, que el primero fue en la zona de las escolleras a finales del mes de junio, lo que ocasionó el cierre de playa y momentos de terror entre los bañistas.
En aquella ocasión el reptil se escondió entre la gran cantidad de lirio acuático que había sido arrastrada por la corriente después de intensas lluvias, mismo que fue capturado días después.
Ante esta situación las autoridades del máximo paseo han dispuesto poner bandera morada por la presencia de cocodrilos en playa Miramar, lo cual ya está volviendo muy común en estos días.
Mario Cruces