Zona Conurbada

Pemex dona asfalto y combustible al municipio de Valle Hermoso

CD VALE HERMOSO Tamaulipas.- La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó en donación al gobierno municipal de Valle Hermoso, 300 toneladas de asfalto AC-20 (ASFALTO EKBÉ SUPERPAVE PG 64-22) así como 60 mil litros de gasolina magna y 60 mil litros de diesel.

José Luis Hernández Castrellón, presidente municipal, reconoció y agradeció la disposición de la paraestatal para escuchar la petición de su gobierno, hecha a través del Gobierno Estatal, pues este material sirvió para apoyar el bacheo, rehabilitación, pavimentación y reencarpetado de diversas vialidades del municipio, así como en la operación del parque vehicular y maquinaria de la administración municipal.

«La donación del material y el combustible es producto del trabajo de gestoría coordinado entre el Gobierno estatal y la administración municipal de Valle Hermoso, lo que permitió bajar estos apoyos federales que son de mucha utilidad para realizar acciones de progreso para el municipio», resaltó Hernández Castrellón.

Destacó el alcalde vallehermosense el esfuerzo de Pemex al hacer esta aportación, que representa la posibilidad de mejorar la infraestructura urbana de la localidad, y con ello ayudan a que los habitantes tengan mejores accesos a sus lugares de trabajo y a sus hogares, elevando su nivel de bienestar.

Por su parte la Ing. Martha Martínez Deciga, directora de Desarrollo Urbano Obras y Servicios Públicos del municipio informó que gracias a esta donación par parte de PEMEX se lograron pavimentar las siguientes vialidades; calle 6 de la Insurgentes a la calle Eva Sámano, calle primera de la Bronce a calle Alfa de la colonia Independencia Norte, brecha 117 de la calle Magnesio a la calle Juárez de la colonia Independencia Sur.

También se pavimento la calle cuarta de calle Alfa a Aluminio de la colonia Independencia Norte, de la avenida Flavio Navar de la carretera 82 a la calle Madero, calle sexta de la calle primero de Mayo a la calle Ricardo Flores Magón así como se realizó bacheo, rehabilitación de pavimento y reencarpetado de diversas vialidades del municipio.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

Un día como hoy 26 de septiembre

  • -46 en Italia, Julio César inaugura el templo de su ancestro mítico Venus Generatriz en el Foro de César, cumpliendo una promesa realizada antes de la batalla de Farsalia.
  • 1777 en Estados Unidos, tropas británicas ocupan Filadelfia durante la Guerra de Independencia.
  • 1892 en Colombia, el gobierno impone una multa de 200 000 pesos a El Espectador, por ese entonces el mayor medio de oposición, porque consideró subversivo uno de sus artículos.
  • 1933 en México, un huracán devasta Tampico y deja más de mil muertos.
  • 1944 en la Segunda Guerra Mundial falla la operación Market-Garden.
  • 1958 a 150 metros bajo tierra, en el Área U3r del Sitio de pruebas de Nevada, a las 12:00 (hora local), Estados Unidos detona su bomba atómica Valencia, de 0,002 kilotones. (En comparación, la bomba de Hiroshima fue de 13 kilotones). Es la bomba n.º 165 de las 1054 que Estados Unidos hizo explotar entre 1945 y 1992.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA