Para mantener la certificación de 1.150 kilómetros en Playa Miramar por el hallazgo reciente de hidrocarburos, el diputado panista Miguel Antonio Sosa Pérez solicitó abrir una investigación para determinar el origen de este material.para determinar el origen de este material.
En su intervención en reciente sesión del Congreso Local realizada en Altamira dijo que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha negado ser el causante de esta contaminación, hecho que causa más extrañeza.
«Se exhorta a las tres autoridades de Gobierno competentes a fin de que realicen una investigación y análisis responsable, profesional y transparente a la zona ecológica de Playa Miramar, con el objeto de preservar la certificación», planteó.
De acuerdo con datos municipales del 16 al 18 de marzo personal del Instituto Mexicano de Normatividad y Certificación acudió a Playa Miramar para realizar las evaluaciones en el tramo certificado.
Según prestadores de servicio de Playa Miramar, en ocasiones los restos de hidrocarburos provienen de los barcos que obligatoriamente navegan por el Río Pánuco para entrar o salir del Golfo de México.
Víctor Palacios


