Inicio ZONA CONURBADA Podría continuar el mal olor del agua en Tampico

Podría continuar el mal olor del agua en Tampico

0
Podría continuar el mal olor del agua en Tampico

Tampico.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Sur (Comapa) informó a los usuarios que el mal olor en el agua distribuida a través de las tuberías podría persistir en caso de lluvias intensas durante el paso del huracán Beryl por el Golfo de México.

“De manera gradual se está recuperando la calidad del agua que se abastece de la Planta Laguna de la Puerta, reduciendo la turbiedad y eliminando los malos olores”, indicó la comisión en un comunicado.

A pesar de los esfuerzos, Comapa advirtió que esta situación podría continuar si se presentan precipitaciones intensas en los próximos días, ya que «se intensificaría el arrastre de residuos orgánicos debido a las corrientes de agua».

“Para reducir esta situación, se está incrementando la cantidad de cloro utilizada en el proceso de potabilización del agua”, detallaron.

Además, se ha implementado el uso de carbón activado el cual, explicaron, es muy efectivo en la eliminación de compuestos orgánicos y otros elementos. Asimismo se realizó un lavado general de todas las líneas de la red de distribución de Tampico y Ciudad Madero.

“Es importante destacar que ante esta situación que se está presentando por efectos de la naturaleza, Comapa Sur está realizando constantes muestreos de cloro residual para asegurar la calidad bacteriológica del agua, obteniendo resultados dentro de la normatividad”, señaló el organismo regulador.

Durante el fin de semana pasado, usuarios en redes sociales informaron que el agua que salía de las líneas de distribución en Tampico tenía un mal olor. Comapa confirmó este lunes 1 de julio la problemática relacionada con la calidad del agua en diversas colonias abastecidas por la Planta Potabilizadora Laguna de la Puerta.

La comisión explicó que el aroma desagradable del líquido se debió al “gran arrastre de materia orgánica que ha llegado con las corrientes de agua”, especialmente tras el paso de la tormenta tropical Alberto.

Roberto González