ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Por calor tendrán mercados rodantes nocturnos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Madero.- La Unión de Rodanteros del Sur de Tamaulipas buscará implementar turnos vespertinos y nocturnos en el municipio de Ciudad Madero, para incrementar sus ventas, ya que debido al calor son pocas las personas que acuden a estos mercados durante el día.

Pedro Monsiváis Becerra, dirigente de esta agrupación, señaló que ya han realizado los trámites administrativos ante las autoridades municipales para solicitar los permisos y trabajar en este horario.

«Ya hemos metido solicitudes hace tres semanas para ver la forma e instalarnos de manera nocturna, ya que ahorita con las altas temperaturas la gente no sale por el temor a un golpe de calor», indicó.

Reiteró que el tema de calor ha sido uno de los factores que ha generado una disminución en sus ventas en estos últimos meses, por lo que han buscado estas alternativas para evitar las pérdidas en sus productos.

Detalló que dentro de la solicitud que ingresaron al ayuntamiento de Ciudad Madero, pidieron dos sectores para trabajar, sin embargo, ya lo determinarán las autoridades municipales.

«Estamos en espera de que nos den alguna respuesta. Estamos viendo en la colonia las Flores, Kehoe y por la colonia Talleres, nosotros planteamos esos sectores y ya ellos se terminarán cuál es el día que podemos trabajar y y de modo que no afecte a los que ya están trabajando en la mañana», externó.

Detalló que en el municipio de Altamira es en donde han tenido mejores ganancias con la implementación de los rodantes nocturnos.

«En el municipio de Altamira se han tenido mejores ventas con los rodantes nocturnos, de hecho en varias ciudades del país se han implementado estas estrategias de ventas para los mercados sobre ruedas y aquí estamos apenas iniciando con este tipo de actividades», señaló.

Comentó que en el municipio de la urbe industrial ya tienen alrededor de 4 años trabajando de esta forma, en Tampico 2, «en Altamira tenemos 4 años y en Tampico llevarán dos años y ahorita se acaba de abrir una en la Colonia Enrique Cárdenas González», comentó.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)