Ciudad Madero.- Por segundo día consecutivo, un fuerte olor a gas en el ambiente volvió a alarmar a los residentes del fraccionamiento Miramápolis, en las inmediaciones de la calle Circuito Golfo de México, en Ciudad Madero.
La situación genera creciente preocupación entre los vecinos, debido a los antecedentes de fallas en las tuberías, una de las cuales derivó en una explosión que cobró la vida de una persona.
De acuerdo con Gabriela Hernández, vecina del sector, desde la mañana de este viernes varios habitantes detectaron el olor a gas, lo que generó pánico entre la comunidad. De inmediato, solicitaron la intervención del personal de la empresa de gas natural. “Lo que pedimos es la revisión de las tuberías que tienen, es lo que estamos solicitando. Repentinamente nos llegó el olor a gas y nos espantamos mucho”, externó.
Olor a gas provenía cerca de la fuga registrada este jueves
La vecina detalló que el olor se percibió a unos metros de la zona donde, la tarde del jueves, se registró una fuga causada por una maquinaria que alcanzó una toma general. Sin embargo, aclaró que este viernes no había trabajadores en el área, lo que aumentó la inquietud al persistir el olor sin causa aparente.
El director de Protección Civil de Ciudad Madero, Ricardo Aguirre Martínez, confirmó que se recibió el reporte durante la mañana y que personal de la empresa Engie acudió de inmediato al sitio para controlar la situación.
“Tuvimos el reporte, y la empresa Engie acudió al lugar, controlando la situación sobre esa fuga”, aseguró el funcionario.
Por su parte, el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de Ciudad Madero, José Alanís Mendo, informó que no fue necesaria la evacuación de estudiantes en los planteles cercanos, ya que no existía riesgo inminente.
Vecinos del fraccionamiento Miramápolis recordaron con temor la explosión ocurrida el 10 de octubre de 2024, que dejó un saldo de tres personas lesionadas. Una de ellas falleció semanas después debido a la gravedad de las heridas.
La comunidad insiste en la necesidad de una revisión exhaustiva de la red de distribución de gas, ante las constantes fallas que han generado temor y desconfianza entre los residentes.
Juan Hernández