Preparan operativo de semana santa

0
153

Cd. Madero, Tam.- Salvaguardar la integridad de los visitantes a playa Miramar durante la temporada vacacional de semana santa es una de las prioridades del presidente de ciudad Madero, Andrés Zorrilla, por lo que instruyó a la dirección de protección civil se prepare el operativo con el que se habrá de vigilar y proteger al turismo y ciudadanía que asista al máximo atractivo del Sur de Tamaulipas.

Miguel Ángel Valdez Reyes, titular de Protección civil, declaró que la dependencia a su cargo se encuentra “en sus diferentes áreas operativas, como son elementos de inspección de protección civil, bomberos y guardavidas, en un programa de planeación y organización de cara al operativo de semana santa”.

“Estamos disponiendo de suficientes elementos, un total de 60 bomberos, 27 guardavidas y 17 inspectores, los cuales pues se van a desplegar en el operativo de semana santa para tratar de cubrir las necesidades que se presenten”, agregó.

Explicó que el programa tiene el objetivo de minimizar las situaciones de riesgo, trabajar en materia de prevención, mitigación y respuesta a las emergencias en conjunto con diferentes dependencias gubernamentales y de asistencia privada como la cruz roja, institución que juega un papel importante en materia de atención médica, además de las fuerzas de seguridad, entre las cuales se unificará un puesto de mando para la toma de decisiones y acciones expeditas ante cualquier situación que se presente.

En cuanto a la vigilancia de la costera se instalarán quince torres; 9 con un par de guardavidas y seis con uno sólo, todas debidamente equipadas con radios portátiles de comunicación, megáfonos, binoculares, boyas torpedo y silbatos, para un mejor desempeño del personal capacitado en diferentes temas como primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, natación, entre otros aspectos, todos certificados por la asociación americana del corazón y por instructores profesionales.
Por otra parte, “los bomberos trabajarán prácticamente turnos de 24 horas donde trataremos de tener suficientes elementos en la orilla de playa y en bulevar costero”, agregó.

Además, puntualizó Valdez Reyes, un promedio de 130 voluntarios pertenecientes a diferentes grupos del programa nacional de protección civil, auxiliarán en diferentes aspectos las acciones del gobierno municipal para garantizar la respuesta rápida y oportuna que se dé a los visitantes de playa Miramar, tal y como lo ha instruido el presidente Andrés Zorrilla a su equipo de trabajo.

Redacción Optimus Informativo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí