Preparan panteones para Día de Muertos

Tampico, Tam.- Poco más de tres toneladas de basura han sido retiradas de los cementerios municipales de Tampico como parte de los trabajos de limpieza y remozamiento que se llevan a cabo previo a la celebración del Día de Muertos.

Cuadrillas de la secretaría de servicios públicos están desplegadas en los tres camposantos de la ciudad para realizar labores de poda de árboles, barrido y retiro de escombros así como pintado de bardas perimetrales.

José Schekaibán Ongay, titular de servicios públicos, expuso que estas acciones están ya por arriba del noventa por ciento, por lo que los cementerios estén listos para la festividad del día de muertos.

“Todo está prácticamente listo, hemos realizado trabajos de limpieza, pero también en el particular, estamos hablando de cuando menos diez a doce toneladas de basura tan sólo en la avenida Hidalgo”, señaló.

Por su parte, la directora de cementerios, Lizbeth García Aldape, señaló que los cementerios serán objeto de fumigación varias veces al año por parte de la jurisdicción sanitaria número dos como parte de las acciones de prevención.

Sostuvo que desde el día uno de noviembre habrá operativo especial de vigilancia por parte de la policía estatal acreditable, además de acciones de control a la vialidad por parte de elementos de tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí