Con la finalidad que los ciudadanos identifiquen a los colaboradores del Instituto Federal Electoral que trabajará durante todo este proceso electoral, el IFE en su 07 distrito presentó el uniforme que portarán quienes laboran en el instituto y de esta manera la población tenga la confianza de solicitarles información o apoyo en determinado momento.
El consejero presidente del distrito con cabecera en Madero, Francisco Xavier Muñiz Manzano, señaló que se contará con un color distintivo, así como chalecos, mochilas, gorras y credenciales como identificación oficial.
Explicó Muñiz Manzano que aunado a esto se realizó la primera insaculación de ciudadanos, representando el primer 10 por ciento de la lista nominal de electores, con la finalidad de elegir a quienes integrarán las mesas directivas de casillas en día de la jornada electoral.
Mencionó que en séptimo distrito son 182 secciones electorales, correspondientes a los municipios de Madero, Altamira y Aldama, iniciando la capacitación de los ciudadanos insaculados a partir del nueve de marzo.
El consejero presidente del 07 distrito electoral del IFE, señaló que se espera la participación de los elegidos, por lo que en caso de no aceptar esta responsabilidad se efectuará este proceso de nueva cuenta, dentro de los tiempos que marca el propio instituto.
«justamente nosotros necesitamos para integrar las mesas directivas de casilla, 7 ciudadanos por casilla, por lo que estaríamos hablando de una cantidad de 496 casillas, que multiplicado por 7 nos dan alrededor de 3 mil, por lo que se puede tener margen para que la ciudadanía pueda aceptar y capacitarse».
Dijo que en la ley electoral se contempla una serie de acciones en caso que no se presenten los funcionarios de casilla el día de la elección, por lo que el instituto debe estar preparado para este tipo de situaciones que rara vez se registran.
Fuente En Línea Directa