Un incremento de visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, así como una elevación en la derrama económica es lo que se prevé para Tamaulipas, particularmente para esta zona donde se ubica Playa Miramar, uno de los atractivos más visitados en la entidad.
Así lo expresó la Subsecretaria de Turismo en el Estado, Zonia Torres Saeb, durante su visita al máximo paseo donde constató los avances de limpieza y los preparativos que se realizan para recibir a un considerable número de visitantes en el periodo de asueto.
“El año pasado recibimos más de 850 mil visitantes en Tamaulipas, de los cuales cerca de 541 mil se concentraron en Miramar”, dijo la funcionaria al resaltar que para este ejercicio contemplan un incremento de hasta un cinco por ciento en bañistas, así como en el gasto que cada uno represente.
La Subsecretaria de Turismo en la entidad, quien fue recibida por la Subdirectora de Promoción Turística Mónica Lamelas Mariño y el director de Protección Civil Roberto Chávez Ortega, entre otros funcionarios municipales, resaltó la coordinación que existe con el Gobierno que encabeza el alcalde Jaime Turrubiates Solís, para avanzar significativamente en materia turística.
Por ello, le fue presentado el esquema de trabajo para Semana Santa 2012 en el que seguirán las estrategias de promoción, contratación de medios de difusión y el estudio de mercadotecnia.
INICIAN PREPARATIVOS PARA SEMANA SANTA
Al respecto, la subsecretaria de Promoción Turística, Mónica Lamelas Mariño, resaltó que han iniciado las primeras reuniones con los directores de área a fin de detallar los pormenores para recibir a los visitantes durante Semana Santa.
“Estamos con las reuniones de trabajo para tener el mismo éxito del año anterior y además también contemplamos realizar nuevamente el estudio de mercado, mismo que queremos seguir mejorando”, citó.
Agregó que la atención al turismo y la limpieza de playa, son puntos fundamentales en las tareas para el periodo vacacional.