Zona Conurbada

Prevén operarios de Alcoholemia antes de vacaciones de verano en Tampico

Tampico, Tamaulipas. Con la finalidad de mantener el orden vial, así como prevenir accidentes de lamentables consecuencias, por instrucciones de la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, la dirección de Tránsito y Vialidad prevé realizar operativos de alcoholemia antes de que inicie el periodo vacacional de verano.

El titular de esta dependencia, Capitán Miguel Ángel Santiago Cristóbal, indicó que se está a la espera de firmar un convenio de colaboración entre el gobierno municipal de Tampico y la Jurisdicción Sanitaria número 2, para proceder con estos operativos.

“ Estamos a la espera de que se firme el convenio por parte de la Jurisdicción Sanitaria número 2 y el municipio de Tampico, ya con eso yo tendré toda la facultad para realizar los operativos, estamos hablando que antes de la vacaciones de verano ya retomamos este tipo de operativos”, precisó.

Los operativos de alcoholemia, vendrán a reforzar las acciones que realiza cotidianamente esta corporación para mantener el orden vial, evitando que los automovilistas combinen el alcohol con el volante; para garantizar la seguridad en esta actividad, el titular de Tránsito en Tampico, indicó que se contará con la colaboración de las diferentes fuerzas del orden.

“Estos operativos los realizaremos en coordinación con la Marina, Sedena y Policía Estatal, para que nos apoyen porque a veces tenemos situaciones donde el conductor se pone rudo, y necesitamos que nos apoyen en ese aspecto”, concluyó el funcionario municipal.

Agencias

Un día como hoy 29 de septiembre

  • -522 Darío el Grande asciende al trono del Imperio Persa Aqueménida.
  • 1551 en el departamento de Cundinamarca (Colombia), Alonso de Olalla y Hernando de Alcocer fundan la Villeta de San Miguel, municipio colombiano conocido hoy como Villeta.
  • 1858 en el estado de Jalisco (México) se libra la batalla de Ahualulco.
  • 1919 en Omaha (Estados Unidos) ―en el marco del racismo en los Estados Unidos que terminará recién en 1965― termina el segundo y último día de los disturbios raciales de Omaha de 1919.
  • 1937 en República Dominicana, el dictador Rafael Leónidas Trujillo (45) perpetra el segundo día de la masacre del «perejil» (entre el 28 de septiembre y el 8 de octubre de 1937) para solucionar el «problema haitiano». El ejército dominicano ejecuta (con armas provistas por el Gobierno de Estados Unidos) a todos los hombres, mujeres y niños haitianos residentes en la frontera con Haití. Como método para diferenciar a los haitianos de los dominicanos, los asesinos mostraban un manojo de perejil a sus víctimas y las obligaban a nombrarlo. Si lo llamaban «pesíl» (en francés) eran haitianos e inmediatamente fusilados. El presidente estadounidense Franklin Roosevelt le prestó 750 000 dólares estadounidenses a Trujillo para pagar indemnizaciones. Sin embargo, Trujillo solo repartió 1340 dólares a 67 000 familias haitianas (apenas 2 centavos de dólar a cada familia sobreviviente).
  • 1963 cerca de Caracas es asaltado el tren El Encanto, acción revolucionaria en la que se aseguraba que había participado el entonces diputado del PCV (Partido Comunista de Venezuela), Teodoro Petkoff.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA