Zona Conurbada

Pronostican 10 fenómenos hidro meteorológicos para temporada de huracanes

Para la próxima temporada de huracanes en el Océano Atlántico que inicia el 1 de junio, se pronostican 10 fenómenos hidro meteorológicos, de los cuales dos podrían convertirse en huracanes categorías 3 a 5, mismos que podrían afectar a la zona conurbada.

El director de Protección Civil de Tampico, Eduardo Morales López, informó que se están preparando para atender a la población en caso de necesitar.

“Se están pronosticando 10 ciclones, de los cuáles 6 son tormentas tropicales, 2 huracanes categoría 1 y 2 categorías: 3, 4 ó 5, algunos de los nombres son: “Alex”, “Fany”, “Colín”, “Daniel” y “Fiona”.

En ese sentido, refirió que están preparados actualizando el directorio de recursos humanos y materiales, refugios temporales, que es conocimiento evacuación, en caso de Tormenta los puntos de reunión, ya que es una logística que se viene trabajando desde el inicio del año.

«Es un proceso muy largo estaremos atentos y preparados ante una contingencia como la que sufrimos el 3 de noviembre del año pasado”.

Además informó que ante los rumores de que familias que habitaban en la ex invasión “Mano con Mano” y que sus viviendas se localizan en Altamira, pretenden regresar a esa zona, se verifica que el predio que se localiza cerca del sistema lagunario, no sea ocupado nuevamente porque el nivel del agua llega a alcanzar hasta 2 metros.

«Se escucha que pretenden regresar más sin embargo es una zona de inundación, irregular una zona que está rodeada del sistema lagunario del río Tamesí y no es factible que esa zona se vuelva a habitar, ahí año con año el nivel del río Tamesí se incrementaba y ellos se inundaban, duraban 3, 4 semanas no es seguro que vuelvan a incorporarse en ese sector”.

Ante esta situación, dijo que el próximo 31 de mayo a las 11 de la mañana en la Casa de la Cultura, la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra activará el Consejo Municipal de Protección Civil en Tampico.

Finalmente exhortó a la población a evitar obstaculizar los drenes pluviales al arrojar colchones o diferentes tipo de basura.

Agencias

Un día como hoy 17 de septiembre

  • 1007 a 25 km al sudoeste de Bagdad (Irak), un terremoto produjo 16 000 muertos.
  • 1788 en Karánsebes (actual Rumania) ocurre la batalla de Karánsebes, donde los soldados austríacos atacan a compañeros de sus mismas tropas por error.
  • 1913 Cantonización de Milagro (Ecuador).
  • 1968 a 468 m bajo tierra, en el Área U2cms del Sitio de pruebas atómicas de Nevada, a las 6:00 (hora local), Estados Unidos detona su bomba atómica Stoddard, de 31 kt. Es la bomba n.º 577 de las 1129 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
  • 2007 la Unión Europea gana la demanda de monopolio contra Microsoft.
  • 2024 Miles de buscapersonas utilizadas por Hezbolá explotan de manera simultánea en Líbano y Siria, dejando al menos 12 muertos y más de 2.750 heridos entre militantes de Hezbolá y civiles. Israel es el principal sospechoso de los atentados.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA