Tampico.- Un grupo de padres de familia de la Secundaria General Número 3 Valentín Gómez Farías, en Ciudad Madero, se manifestó en el exterior del plantel para exigir seguridad para sus hijos, ya que aseguran que han sido objeto de amenazas por parte de una persona que, pese a no pertenecer a la escuela, ha ingresado al parecer con un arma punzocortante.
Fue durante este jueves 6 de marzo cuando varias madres de familia acudieron a la institución para exigir hablar con los directivos, y pedir mayores garantías de seguridad.
La señora Karina Aguirre, una de las madres inconformes, señaló que su hija, quien cursa el primer año, ya fue amenazada vía telefónica por este sujeto.
Detalló que, ante esta situación, las alumnas sienten temor, ya que las amenazas han sido dirigidas específicamente hacia ellas. Además, indicó que los padres reiteradamente han solicitado el apoyo de las autoridades educativas y de la comunidad para evitar una tragedia.
“Ese tipo amenazó a mi hija diciendo que ya sabía quién era y en qué salón estaba. Este video lo grabó el sábado cuando la contactó por un pedido que iba a entregarle. Al ver que ella no iba sola, él no se presentó en el punto. Después le estuvo marcando varias veces preguntándole dónde la veía para darle el dinero, pero ella lo bloqueó”, relató una de las madres afectadas.
“Hoy, en la secundaria, esta persona ingresó acosando a las jovencitas con un arma blanca y la escuela desmiente todo”, añadió.
Algunas madres de familia aseguraron que el individuo había ingresado con un cuchillo, lo que aumentó la preocupación. Comentaron que, además de su hija, hay al menos 30 alumnas que han sido intimidadas por esta persona.
El director del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), José Alanís Mendo, acudió al lugar para dialogar con los padres y madres de familia, a quienes escuchó y orientó para que interpusieran la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
“Nosotros, como Secretaría de Educación, vamos a realizar una investigación dentro de la escuela. Después de escuchar a las madres y padres de familia, lo que nos corresponde es investigar. Vamos a revisar cuántos prefectos hay, quién supervisa la entrada y si cuentan con cámaras de seguridad”, explicó Alanís Mendo.
Detalló que, para tranquilidad de los padres de familia, solicitarán la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
“También pediremos al director del plantel que haga un oficio para solicitar la presencia de la Guardia Estatal y resguardar las entradas y salidas de los alumnos”, agregó.
Finalmente, invitó a los padres a interponer la denuncia ante la FGJT por las presuntas amenazas, para que las autoridades competentes inicien las indagatorias y den con el presunto responsable.
“Las personas afectadas deben presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía. Nosotros, como autoridad educativa, daremos seguimiento al caso”, concluyó, ya que padres de familia denunciaron amenazas a alumnas de la secundaria Valentín Gómez Farías en Madero.