Zona Conurbada

Rescata Adrián Oseguera importante plaza de Ciudad Madero

Forma parte del amplio programa que emprendió el Gobierno Municipal de Ciudad Madero para el Rescate de Áreas Verdes.

Para el fomento a la integración familiar y la recomposición del tejido social, el alcalde Adrián Oseguera Kernion llevó a cabo la modernización de la plaza Fidel Velázquez; un símbolo que evoca a la fundación de la colonia Lucio Blanco y que forma parte del amplio programa que emprendió el Gobierno Municipal de Ciudad Madero para el Rescate de Áreas Verdes.

“Con obras como estas, en el 2019 seguiremos construyendo la esperanza de Ciudad Madero y el futuro de Tamaulipas; un futuro donde las familias vivan en mejores condiciones y tengan mayor oportunidad de bienestar y progreso”, señaló el Presidente Municipal durante la ceremonia de inauguración.

Dicho proyecto fue realizado con un recurso de 2,036,080.88 pesos a través del programa Infraestructura Vertiente Espacios Públicos y Participación Comunitaria, beneficiando directamente a mil 59 maderenses con la modernización de una plazoleta en abandono que fue construida años atrás como un monumento al Gral. Lucio Blanco y a los fundadores de esta colonia.

“Transformamos un espacio que se encontraba en total abandono en una plaza digna de todos ustedes. No voy a escatimar esfuerzos y recursos en brindar más espacios recreativos como estos porque vamos a apostarle a construir el tejido social por todo Ciudad Madero”, refirió el edil maderense.

Cabe destacar que a través del programa municipal “Rescate de Áreas Verdes” se benefició en el primer trimestre de la actual administración a mil 547 vecinos de la colonia Árbol Grande con la modernización y rescate de la plaza Hidalgo.

Optimus Informativo

Un día como hoy 28 de septiembre

  • -480 en la isla de Salamina (Grecia) en la madrugada, se registra un terremoto. Los griegos lo toman como un buen augurio para la batalla naval de Salamina, que sucedió al día siguiente.
  • 1066 Guillermo el Conquistador invade Inglaterra, dando comienzo a la conquista normanda.
  • 1781 en Virginia —en el marco de la Revolución estadounidense—, las fuerzas estadounidenses respaldadas por la flota francesa comienzan la batalla de Yorktown.
  • 1870 en Argentina, se crea el Departamento de Agronomía perteneciente al Colegio Nacional de Tucumán, actual Escuela de Agricultura y Sacarotecnia de la Universidad Nacional de Tucumán.
  • 1907 en Cantabria se funda la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, decano del fútbol cántabro.
  • 1951 Golpe de Estado en Argentina contra el general Juan Domingo Perón
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA