Altamira.- Un residente que se resguardaba de las bajas temperaturas en una vivienda improvisada, fue rescatado por vecinos y cuerpos de auxilio, al presentar signos de hipotermia pero posteriormente fue trasladado a un hospital de la zona debido a estado crítico de desnutrición y dolor abdominal que presentaba.
Los hechos sucedieron la noche fría de este viernes 10 del presente mes en privada Morelos de la colonia Jardines de Champayán en el sector Infonavit de Altamira, lugar hasta donde se trasladaron para médicos de la Cruz Roja y Protección Civil que atendieron el llamado de emergencias 911 que dieron aviso los vecinos de esta zona de la ciudad.
María Luisa Cuevas Rivera, directora de Protección Civil en el municipio de Altamira, informó lo anterior e indicó que lo hechos fueron cerca de las diez de la noche y se trata de un masculino de 70 años de edad quien vivía en una choza improvisada por él mismo pero que no le ayudaba a enfrentar las bajas temperaturas que dejó a su paso el frente frío número 22 (o cualquier otro frente).
Los primeros en llegar fueron los paramédicos de la Cruz Roja quienes a su vez fueron auxiliados por las colaboradoras de la Primera Regidora del Ayuntamiento, Diana Rangel al brindarle ropa de cobijo para contrarrestar los efectos que le estaba causando el intenso frío.
Una vez que lograron estabilizar y arroparlo, esta persona de la tercera edad por su propio pie subió a la ambulancia de la Cruz Roja y de ahí posteriormente lo trasladaron al albergue temporal de Protección Civil ubicado en el sector Monte Alto.
De inmediato arribó personal médico del Sistema DIF y detectado que está persona presentaba un avanzado estado de desnutrición y un fuerte dolor abdominal siendo trasladado de emergencia al Hospital General del IMSS Bienestar “Dr. Rodolfo Torre Cantú” para su tratamiento médico.
María Luisa Cuevas Rivera, directora de Protección Civil en Altamira informó que esta persona en un principio sería llevada al albergue temporal para su alimentación, proporcionarle bebidas calientes y resguardo ante las bajas temperaturas que se registró este viernes pero después de ser revisado por personal medico del Sistema DIF Municipal decidieron llevarlo con urgencia al nosocomio de la ciudad.
“Esa persona vivía en situación de calle, presenta un alto grado de desnutrición, tiene una edad aproximada de 70 años, afortunadamente contamos con el apoyo de los vecinos quienes reportaron el hecho al servicio de emergencias 911 y pudimos rescatarlo”, puntualizó Cuevas Rivera.
Miguel Diaz