Rotoplas donará tinacos a 6 estados, entre ellos Tamaulipas

Diversos estados de la República Mexicana atraviesan por un periodo de sequía excepcional, caracterizado por un bajo suministro de agua potable. Ante dicho escenario, la empresa Rotoplas lanzó la campaña “Rotogotas de ayuda”, con la cual planea donar entre mil 300 a mil 400 tinacos a comunidades con severas restricciones financieras.

Los términos y condiciones de la campaña señalan un aporte máximo de dos millones de pesos por parte de la empresa para beneficiar a la población de Chihuahua, Oaxaca, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y Estado de México, con tinacos con capacidad de mil 100 litros.

La empresa Rotoplas, en alianza con el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres A.C (Cenaded), lanzó la campaña “Rotogotas de ayuda”, de modalidad pública, con una duración del jueves 6 de junio al martes 6 de agosto.

El objetivo es propiciar que la ciudadanía se una a los esfuerzos por cuidar el recurso no renovable, además de ayudar a comunidades en situación de vulnerabilidad a verse beneficiadas con un tinaco, donde puedan almacenar agua para el abastecimiento del hogar.

El programa se divide en tres niveles de metas. En el primer estadio se pretenden conseguir 25 mil “rotogotas de ayuda”; en el segundo nivel la meta son 50 mil “rotogotas”; mientras que para llegar al tercer nivel se precisan 100 mil “rotogotas”.

Todas aquellas personas que deseen colaborar con la causa, pueden conseguir “rotogotas de ayuda” de tres diferentes maneras:

Primero: Comprar cualquier producto de la marca Rotoplas y capturar el ticket de compra a través de la página de la Campaña. En esta modalidad, cada peso equivale a una gota o “rotogota”.
Segundo: Subir un vídeo en Facebook, Instagram o TikTok abordando consejos sobre cómo cuidar el agua, usando el hashtag #Rotogotas. Cada una de las grabaciones va a aportar 100 gotas.
Tercero: También está la opción de emplear el filtro “Rotogotas” en las plataformas de Instagram y TikTok. Bajo esa modalidad, cada vez que el filtro se use equivale a una cooperación de 10 gotas.

Itzia Rangole