Tras darse a conocer que los salvavidas contratados por el ayuntamiento de Madero no se encontraban en su lugar de trabajo este lunes, el director de Recursos Humanos, Pedro Covarrubias Pérez, señaló que podrían despedir a quienes no hayan cumplido con su labor el pasado lunes.
Dijo que la primera acción es mandar a llamar al director de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega, para cuestionarle sobre la situación y realizar la investigación correspondiente.
Mencionó que está a punto de iniciar el periodo vacacional de verano donde se espera el arribo de miles de personas y deben estar al pendiente de cualquier situación que ocurra en el máximo paseo.
“Aunque no haya gente en la playa los salvavidas deben estar cumpliendo con un horario de trabajo porque por eso les pagano por su jornada de ocho horas que es de 10 am hasta las 18 horas, vamos a actuar vamos a pedirle al director de Protección Civil que se presente, se abrirá la investigación pero primero vamos a dialogar con el encargado”.
Dejó en claro que de comprobarse la falta a su trabajo por parte de los salvavidas, podrían tomar la determinación de rescindirles el contrato por el incumplimiento en el que incurren.
Covarrubias Pérez, indicó que el municipio de Madero tiene contratados un total de 16 elementos en playa para salvaguardar la integridad de los bañistas.
Omar Lara Martínez


