Una onda de calor ocasionará temperaturas de hasta 41 grados durante esta semana en el sur de Tamaulipas, principalmente miércoles y sábado, a causa de una baja presión y la presencia de “suradas” con rachas fuertes.
Para este martes la probabilidad de lluvias es de cero y entre las 1 y 3 de la tarde el termómetro marcará hasta 36 grados, aunque amanecerá con 23, manifestó el jefe de navegación de la Capitanía Regional de Puerto de Tampico, Armando Méndez Reyes.
Es posible, señaló, el predominio de una baja presión barométrica, al descender hasta 1004 milibarios- cuando la normal es 1010, así como de suradas con rachas de 60 kilómetros por hora, que atraerán altas temperaturas, marcando además altos índices de rayos ultravioleta, por lo que se recomienda el uso de bloqueador solar.
El miércoles será un día especialmente caluroso, al subir hasta 41 grados la temperatura, principalmente entre las 1 y 4 de la tarde, informó con datos del Servicio Meteorológico Nacional.
Explicó que para el jueves y viernes el termómetro oscilará entre los 36 y 24 grados, subiendo nuevamente el sábado hasta 41.
Para el domingo está previsto el ingreso de un nuevo frente frío, lo que hará descender a 21 grados, aunque la máxima será de 29.
Agencias



