Poco más de 300 establecimientos comerciales, de servicios y hoteleros, con al menos 500 puntos de venta distribuidos en la zona conurbada, han confirmado su participación en la campaña «Gran Venta de Fin de Año: Qué Rico se Siente Comprar en Tampico», que se realizará del 14 al 17 de diciembre.
El objetivo de estas acciones es reactivar la economía local y beneficiar a consumidores de la zona metropolitana, por lo que están coadyuvando en esta tarea organismos privados y el Ayuntamiento porteño.
La directora de Desarrollo Económico, Turismo y Eventos Especiales del Ayuntamiento, Sandra Fernández Mitates, informó que la campaña se realizará del 14 al 17 de diciembre y participarán poco más de 300 establecimientos comerciales, de servicios y hoteleros, con al menos 500 puntos de venta distribuidos en la zona conurbada.
Subrayó que se trata de un gran esfuerzo que se realiza por segunda ocasión consecutiva y pretende alentar el consumo en establecimientos locales, aprovechando que en la primera quincena de diciembre se pagan aguinaldos y demás prestaciones económicas a trabajadores y servidores públicos en general.
Mencionó que negocios de diversos giros se han comprometido a otorgar descuentos y precios especiales, en el marco de una serie de promociones orientadas a lograr un aumento en las ventas, además de la captación de recursos que fortalezcan la economía regional.
«Este esfuerzo ayudará a consolidar la tendencia económica sólida, a mantener empleos que generan estas empresas y a lograr que esos recursos que se pagan a trabajadores de diversas empresas se queden aquí, que continúen dando fortaleza a Tampico y la región», comentó.
La funcionaria añadió que la promoción se realiza conjuntamente con organismos privados como la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tampico (Canaco Servytur), la Coparmex Sur de Tamaulipas, Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), así como con empresas de autoservicio que han accedido a participar en esta campaña.
OEM