Se registra nueva fuga de gas natural en colonia Miramápolis

0
120

Ciudad Madero.- Una nueva fuga de gas natural en instalaciones de la empresa Engie provocó temor en el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas; generando la evacuación de alumnos en tres escuelas.

El incidente se registró nuevamente en la colonia Miramápolis, el mismo sitio donde en octubre de 2024 se reportó una explosión que dejó varios heridos, uno de los cuales murió debido a la gravedad de sus lesiones.

Sobre el hecho ocurrido este jueves 22 de mayo, la autoridad de Protección Civil informó que personal de emergencias se trasladó a la zona, donde fue necesario evacuar tres planteles educativos: una escuela primaria y dos jardines de niños.

“Una empresa constructora, estaba realizando trabajos de excavación, golpeó la línea general de gas y generó una fuga, alertó aquí a los vecinos. Afortunadamente, las maestras del kínder actuaron inmediatamente evacuando el jardín de niños”, indicó, el director de la Unidad de Protección Civil, Ricardo Aguirre Martínez.

Alrededor de 500 alumnos fueron evacuados de los planteles educativos
De acuerdo con lo informado por el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, José Alanís Mendo, por seguridad de los estudiantes de los tres planteles educativos, se solicitó el apoyo de los padres de familia para que acudieran por sus hijos.

“Fueron tres escuelas, Mi Primera Escuelita, escuela particular; el jardín de niños Ofelia Arcos Hinojosa; y la primaria Juana María Cabrera. Tenemos en la primaria 360 alumnos, en el jardín de niños 104 y en la escuela particular 33, todos fueron evacuados”, externó.

Mencionó que esta es la segunda ocasión que toca enviar a los alumnos debido a una fuga de gas, “esta es la segunda vez que nos toca evacuar al personal, estamos atendiendo en lo que va del ciclo escolar diferentes ocasiones donde se presentan fugas de este tipo”.

La explosión de 2024 en la colonia Miramápolis
Cabe recordar que la explosión en Miramápolis ocurrida el 10 de octubre de 2024, a las 00:15 horas, tuvo lugar en el Circuito Tamaulipeco, entre el Andador Camarón 7 y Cerrada Laguna del Chairel.

El siniestro causó daños materiales considerables y uno de los heridos murió, lo que llevó a que la empresa Engie fuera sancionada tanto por el municipio como por el Gobierno del Estado.

Tras ese hecho, Engie se comprometió a implementar acciones preventivas para evitar nuevos incidentes como el ocurrido nuevamente este jueves en Ciudad Madero.

Juan Hernández