Tampico.- El sector inmobiliario cerrará el 2024 con un incremento en las operaciones de compraventa de hasta un 10% respecto al mismo periodo del año pasado, el cual se ve reflejado en un mercado dinámico y en constante recuperación.
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Tampico, Víctor Gonzalí Hinojosa, manifestó que durante este año, tanto la vivienda nueva como la usada mostraron resultados positivos.
Comentó que de acuerdo a los datos reportados, el índice de vivienda nueva presentó un incremento del 10.3%, mientras que los inmuebles usados creció un 9.1%. «Este aumento del 10% en las compraventas nos motiva a seguir trabajando en beneficio del sector y de la región», afirmó Gonzalí Hinojosa.
Manifestó que con más de 100 afiliados y asociados, AMPI Tampico ha desempeñado un papel clave en la profesionalización del mercado inmobiliario, ofreciendo confianza y servicios de calidad a los clientes.
Explicó que este crecimiento no solo beneficia a los profesionales del sector, sino que también es un reflejo del desarrollo económico y del interés de inversionistas en la región ,que actualmente se encuentra en el periodo decembrino, en donde los clientes potenciales acuden a ver las ofertas actuales.
El presidente de la AMPI agregó que de cara al 2025, las expectativas son igualmente alentadoras. Aseveró que los primeros meses del año suelen ser muy buenos para el sector, lo que podría consolidar este crecimiento.
“Estamos cerrando este año con números muy positivos, y esperamos mantener esta tendencia en el próximo», afirmó.
Gonzalí Hinojosa destacó que con la vista puesta en el 2025, el compromiso de los profesionales inmobiliarios sigue siendo garantizar un mercado competitivo, dinámico y confiable para los clientes.
“Contamos con grandes asociados que trabajan de manera minuciosa en las estrategias para que los clientes puedan encontrar inmuebles acorde a las necesidades de vivienda”, dijo.
Recordó que el incremento del 10% a finales del 2024 en las compraventas respecto al año pasado marca un cierre optimista para el sector inmobiliario en Tampico, posicionando a la AMPI como un actor clave en el desarrollo económico de la región.
Antonio Campos