Ciudad Madero.- Un sujeto movilizó a los elementos de la Unidad de Protección Civil luego de que ingresara a la laguna Nuevo Amanecer, en Ciudad Madero, la cual cruzó de extremo a extremo, pese a que en ese cuerpo de agua se ha visto la presencia de varios cocodrilos.
El hecho fue notificado al Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5) durante la tarde de este lunes en el referido cuerpo de agua a la altura del sector Lucio Blanco, según los residentes quienes vieron al temerario caminar entre el fango de esta laguna.
Tras la alerta y para prevenir alguna tragedia, rápidamente elementos de la referida corporación del municipio se trasladaron hasta este sector de la ciudad, sin embargo, luego de dar un recorrido por las inmediaciones de esta laguna, ya no lograron detectar a esta persona.
Según con lo relatado por los vecinos de este sector, avistaron a una persona de unos 30 años de edad, tez morena, que vestía una playera en color blanco y una bolsa ecológica en color verde, caminaba tranquilamente en esta laguna.
Expresaron que en este cuerpo de agua, han visto al menos la presencia de tres saurios, dos de gran tamaño y uno mediano, por lo que podrían haber atacado a esta persona, quien de manera inconsciente o bajo la influencia de algunas sustancias, se metió y cruzó toda esta laguna.
Luego de confirmar que no había nadie al interior de este cuerpo de agua, los elementos de a Unidad de Protección Civil se retiraron del lugar, no sin antes exhortar a la población a que se abstenga de ingresar a este y a los otros sistemas lagunarios que hay en el municipio, debido a la gran cantidad de cocodrilos que habitan en ellas.
De acuerdo con lo señalado por las autoridades, un gran tramo de esta laguna se encuentra cercado, precisamente para evitar el paso de las personas y la salida de los cocodrilos.
Asimismo señalaron que hace cinco años, en el municipio de la urbe petrolera, no se ha registrado un ataque de un cocodrilo hacia una persona. El último fue el 10 de febrero del 2020 en donde un saurio atacó a un hombre en una laguna del sector Miramápolis.
Juan Hernández