Tampico.- Con prácticamente la mitad de su camioneta dentro de una tienda Oxxo de Tampico terminó un conductor, cuando al parecer la unidad sufrió una falla mecánica, lo cual le impidió que frenara a tiempo.
Los elementos de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico, bajo la dirección de Héctor Manuel Rodríguez Silva, informaron que los hechos ocurrieron durante la tarde del lunes 10 de febrero en el inmueble ubicado en la Sexta Avenida y calle Río Pánuco de la colonia Laguna de la Puerta.
Lugar hasta donde se dieron cita los uniformados para constatar el reporte del C5, sobre un percance que involucra una camioneta Ford Escape en color guinda con matrícula del estado de Tamaulipas, la cual era manejada por un adulto mayor.
Comentaron que al llegar se encontraron con la novedad que la citada unidad motriz, se encontraba con la mitad de su carrocería al interior de la tienda Oxxo, mientras que el resto en el área de estacionamiento, pero por fortuna tanto el propietario como los encargados del comercio no habían salido lesionados.
De acuerdo a la información proporcionada por algunos testigos a los uniformados, observaron que la camioneta circulaba de manera normal, cuando de repente se dirigió a la zona de aparcamiento y a pesar de existir unos muros para evitar el avance, está terminó brincándolos hasta quedar incrustada contra el cristal.
Este hecho sorprendió a personal y clientes, debido a que era la primera ocasión que ocurría este tipo de percance en ese Oxxo de la zona norte de Tampico, por lo que de inmediato se dieron a la tarea de tratar de auxiliar al conductor quien por fortuna solo sufrió el susto de su vida.
Presuntamente, el adulto mayor al momento de querer frenar se dio cuenta que no respondía los frenos, por lo que de inmediato intentó con el de emergencia y apagar la unidad, lo cual no logró concretar a tiempo.
Ante esta situación los uniformados recomendaron a los propietarios el llevar sus unidades motrices a mecánicos calificados ya que de esta manera se evitan percances como el ocurrido la tarde del lunes en donde una camioneta terminó prácticamente su marcha dentro de un Oxxo de la zona norte de Tampico.
Antonio Campos