Altamira.- Un tren propiedad de la empresa Ferromex que se desplazaba en el interior del Recinto Fiscal Portuario de Altamira chocó y arrastró a un tráiler tipo nodriza que transportaba camionetas de último modelo. Por fortuna solo daños materiales que lamentar.
El accidente se registró este jueves 15 de mayo, en el cruce del ferrocarril que forma el Bulevar Golfo de México y las vías del ferrocarril que se encuentra dentro del Puerto de Altamira.
Con base en la información proporcionada por elementos de los cuerpos de rescate, el conductor del tráiler se desplazaba sobre el Bulevar Golfo de México en dirección a un patio de almacenamiento de vehículos listos para su exportación, cuando fue alcanzado por el tren.
El conductor al desplazarse sobre la vialidad, procedente del acceso principal al puerto y de la curva El Dormilón, fue embestido por el costado izquierdo, justo donde está la unión de tractocamión con el remolque. Se presume que intentó ganarle el paso a la locomotora.
Fue la locomotora número 3197 propiedad de la empresa Ferromex que embistió al tractocamión marca Keenworth color amarillo, propiedad de Transportes Cuauhtémoc, cuyo conductor procedía del estado de Guanajuato.
Afortunadamente en este percance, el conductor del tractocamión resultó ileso a pesar de que la locomotora arrastró al tráiler sobre las paralelas de acero por un tramo de 20 metros.
Millonarias pérdidas económicas dejó este choque en el Puerto
A consecuencia de este choque desigual, la mayor pérdida económica la tuvo el tráiler tipo nodriza pues transportaba camionetas doble cabina de las marcas Chevrolet y GMC procedentes de su planta ensambladora en el estado de Guanajuato, las cuales resultaron con diversos golpes.
Al lugar de los hechos, se presentaron las autoridades del puerto así como también de la Guardia Nacional para investigar las causas reales del percance que nuevamente se suma a la falta de control y vigilancia en los conductores de tractocamiones.
Miguel Díaz