Tres muertos deja tormenta en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tam.- La tormenta que azotó la tarde-noche de este domingo en Nuevo Laredo, con intensa lluvia de más de una hora de duración, vientos de más de 100 kilómetros por hora, dejó un saldo preliminar de tres personas muertas e incendios en casa-habitación, entre otros daños.

También cayó granizo en algunas partes de la ciudad.

Hubo explosión de tanques de gas estacionarios y encharcamientos en las partes bajas, informó, en conferencia de prensa, Oscar Omar Enríquez director de Protección Civil y Bomberos.

Además hubo decenas de árboles caídos.

En cuarto a la personas fallecidas, dijo, que una familia con domicilio en la calle Río Jordán número 1522, de la colonia Voluntad y Trabajo, sufrió el incendio de su casa provocado por el estallamiento de un tanque de gas y no pudieron salvarse ya que murieron quemados a la vez que el incendio se extendió a otras casas y dos vehículos.

En otros lugar también se registró otra explosión de tanque de gas no hubo víctimas, solamente un elemento de Protección Civil, Leopoldo Lozano, se fracturó una mano al tratar de hacer un hueco en una pared para sacar a dos personas quienes sufrieron quemaduras y fueron llevadas a un hospital.

Gran parte de la ciudad quedó en tinieblas hasta la madruga de este lunes.

La gran cantidad de agua que cayó, hasta el momento no cuantificada, provocó inundaciones en las partes bajas.

Elementos de Protección Civil auxiliaron a 12 familias que quedaron varadas con sus vehículos y en donde viajaban niños.

Todas las personas fueron llevadas a su domicilio en vehículos oficiales.

La alerta de tormenta se dio en la ciudad alrededor de las 3 de la tarde cuando se supo del fenómeno meteorológico en la región carbonífera del estado de Coahuila.

La alerta también se difundió en Laredo, Texas, a través de las estaciones de radio y televisión así como en corporaciones de emergencia.

Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí